ley de watt

JAMES WATT (1736-1819 )

Modifico la maquina atmosférica de newcomen incorporándole un condensador distinto del cilindro y cerrando este ultimo por varios extremos, excepto por el objeto para el bastrago del embolo.

invento después la maquina de doble efecto en la que el émbolo era empujado desde ambos lados incorporo al árbol un embolando e ideo el regulador de bolas que lleva su nombre  

 

afirma que la potencia requerida por una carga es igual al producto de la corriente  que pasa por las cargas y el voltaje aplicado en forma matemática se expresa así.

    P=VXI

La unidad de la potencia es batió o WATT  tanto como la ley y la unidad lleva el nombre de james watts fue un inventor escocés podemos deducir otras exposiciones para otras potencias retomando las ecuaciones de la ley de ohm y sustituyendo términos en la ecuación fundamental de potencia así por la ley de ohm.

 V=IXR

El watt es ahora la unidad de medidas de la energía eléctrica utilizando la tarifa domestica de la compañía administradora del fluido eléctrico determina el consumo por meses de la energía eléctrica en el lugar.